La respuesta a las palabras más polémicas de Antonio Resines que pone a medio Twitter en pie

La respuesta a las palabras más polémicas de Antonio Resines que pone a medio Twitter en pie

“Las burradas siempre caían en la misma dirección”.

El actor Antonio Resines en 'La Noche D' de Infinia Studios.Pablo Cuadra via Getty Images

El actor Antonio Resines ha protagonizado recientemente una entrevista con El País cuyo titular ha llamado bastante la atención en redes sociales: “Antes, cuando te apetecía decir una burrada la decías, y ahora no”. Esta declaración ha llegado a oídos de Iñaki Serrano, responsable de comunicación digital en Más País, que ha aprovechado para dar su opinión al respecto.

Serrano hizo una captura del titular y la compartió en su cuenta de Twitter. “Quizás, no sé, las burradas caían siempre en una misma dirección, y a quienes afectaban se han cansado de aguantarlas”, comenta en el post.

El tuit cuenta ya con más de 11.000 ‘me gusta’ y ha sido muy aplaudido por muchos usuarios, que han aprovechado para debatir sobre la línea existente entre la autocensura ideológica y el respeto. “Antes había libertad de expresión, ahora hay censura ideológica y aquí están los que lo aplauden”, comenta un usuario en el tuit. “En efecto, ahora somos mejores”, afirma otro tuitero.

Si bien hay quienes han considerado que Resines no pretendía hablar de esa autocensura como algo negativo y han preferido leer la entrevista completa para entenderlo. El periodista le preguntaba si opina que hoy en día existe una “autocensura peligrosa”, a lo que el actor responde: “La gente se autocensura, sí, seguro. Antes, cuando te apetecía decir alguna burrada, la decías, y ahora te la piensas y normalmente no la dices”.

Algunos usuarios han decidido romper una lanza por el actor y han considerado que la lectura de esa respuesta puede tener un “lado bueno”. “Está poniendo de manifiesto un cambio en la sociedad. Ahí no dice que sea para mal, lo destaca”, argumenta una tuitera en los comentarios.