La solución de un senador republicano a matanzas como la de Texas: "poner menos puertas" en las escuelas

La solución de un senador republicano a matanzas como la de Texas: "poner menos puertas" en las escuelas

En una entrevista, Ted Cruz, del partido republicano, dice que hay que poner "una puerta con policías armados".

Un joven de 18 años provocó esta semana una matanza en una escuela de Texas, donde asesinó a tiros a 19 niños y a dos profesoras.

Una matanza que ha devuelto a la política estadounidense el debate sobre el control de armas, al que se oponen los políticos del Partido Republicano como Ted Cruz, incapaz de responder a las preguntas de los periodistas sobre este asunto.

Aunque depende de qué periodistas. Porque ante las cámaras de Fox News, la cadena ultraconservadora afín a su partido, Cruz, que es senador por Texas, planteó esta iniciativa para hacer más seguras las escuelas:

“No tengas todas esas puertas traseras abiertas. Ten una puerta para entrar y para salir de la escuela y que en ella haya policías armados. Si eso hubiera ocurrido, cuando llegó ese psicópata, los policías le podían haber echado”. 

No es el único miembro del partido republicano que ha planteado esta medida. También lo ha hecho Dan Patrick, lugarteniente del gobernador de Texas, quien también repitió la misma idea en Fox: “Debería haber una entrada para salir y otra para entrar en todas las escuelas de primaria y secundaria y esa puerta de entrada debería de estar bien protegida”.