La televisión belga habla con toda crudeza sobre España: da donde duele

La televisión belga habla con toda crudeza sobre España: da donde duele

¡Ay!

Un momento del programa de la RTBF.RTBF

España ha comenzado con dudas su participación en la Eurocopa tras empatar a cero frente a Suecia en un partido que dominó pero en el que evidenció que sufre una grave falta de gol.

El resultado acrecienta las dudas hacia La Roja, que ya se venían arrastrando desde que Luis Enrique hizo pública la convocatoria en la que muchos echaron en falta a figuras con más peso, como Jesús Navas, Iago Aspas o Sergio Ramos.

Ahora la televisión pública belga RTBF ha hablado sobre la selección española con toda crudeza. En un programa en tono de humor sobre la Eurocopa, el popular presentador Alex Vizorek destaca que, desde el año 2012, cuando La Roja ganó el torneo, el equipo ha sido eliminado precozmente de todos los grandes campeonatos en los que ha participado.

En este sentido, destaca que ya hace nueve años que la selección española está “en fase de reconstrucción”, en referencia al periodo de dudas y discretos resultados tras ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Y, justo después, el presentador destaca que esos nueve años no están mal si se comparan con la duración media de las grandes obras en España. Y como ejemplo pone a construcción de la Sagrada Familia, que se extiende ya 140 años.

Además, Vizorek aprovecha para darle un palo al arquitecto Santiago Calatrava, al sacar a relucir la duración infinita de la Gare de Mons, un proyecto que comenzó en 2004 en Bélgica y que todavía no ha sido finalizado.