El líder laborista amenaza con una moción de censura contra Boris Johnson si él no dimite

El líder laborista amenaza con una moción de censura contra Boris Johnson si él no dimite

Keir Starmer ha asegurado que la marcha del primer ministro británico sería "una buena noticia para el país".

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, y el primer ministro británico, Boris Johnson.JUSTIN TALLIS via Getty Images

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, dijo este jueves que no debe permitirse que Boris Johnson se “aferre” al Gobierno de manera interina y amenazó con presentar una moción de censura para desalojarlo del poder por la fuerza.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street han asegurado este jueves a EFE que Johnson ha aceptado dimitir después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

Sin embargo, Starmer, líder de la primera formación de la oposición británica, pide que no se permita a Johnson permanecer en el Gobierno mientras se elige al nuevo líder conservador, quien automáticamente se convertirá en primer ministro.

“Es una buena noticia para el país que Boris Johnson haya renunciado como Primer Ministro. Pero debería haber sucedido hace mucho tiempo. Siempre estuvo incapacitado para el cargo”, ha señalado esta mañana en un mensaje en redes sociales.

Starmer ha justificado que el primer ministro británico “ha sido responsable de mentiras, escándalos y fraudes a escala industrial. Y todos aquellos que han sido cómplices deberían estar completamente avergonzados