VIRALES
15/10/2021 13:21 CEST | Actualizado 15/10/2021 15:09 CEST

Lo casi nunca visto: la afirmación de un diputado del PP provoca un gran aplauso de Más Madrid

Tiene su miga.

El diputado del PP en Madrid Sergio Brabezo, que hasta hace unos meses militaba en Ciudadanos, ha protagonizado en la Asamblea uno de esos momentos que son difíciles de ver en política: que un adversario te aplauda a rabiar.

Aunque, en esta ocasión, esa aclamación era completamente en su contra. Ha ocurrido cuando ha tratado de atacar a Más Madrid criticando una de sus propuestas más famosas: la semana de cuatro días laborables.

″¿Qué propone o qué hace este Gobierno a petición de Más Madrid? ¿Trabajar más? ¡No! Trabajar menos, entre tres y cuatro días a la semana”, ha dicho, arrancando así el fuerte aplauso de todos los diputados de Más Madrid.

″¡Escuchen! ¡Así quieren trabajar!”, ha exclamado mientras no podía continuar hablando debido a la fuerte ovación de sus contrincantes.

″¿Qué propone Más Madrid? Te lo cuenta este diputado del PP (ex Ciudadanos)”, ha escrito en Twitter el diputado de Más Madrid, Jorge Moruno.

“El diputado del Partido Popular antes conocido como el diputado de Ciudadanos ha entendido bien el concepto”, ha celebrado su compañero de bancada Javier Padilla.

La idea de Más País también se está planteando en otras partes de Europa como Bélgica, donde el Gobierno estudia la introducción de la semana laboral de cuatro días sin reducción del tiempo de trabajo, lo que permitiría librar un día más pero alargaría las jornadas laborales a nueve horas y media.

La propuesta, recibida con poco entusiasmo y muchas dudas por los agentes sociales, ha sido planteada por el partido liberal flamenco Open-VLD dentro de un catálogo de propuestas para la reforma laboral que prepara el Ejecutivo belga y será debatida en las negociaciones del Presupuesto para 2022 en la coalición de siete partidos de la que forman parte también socialistas, democristianos y verdes.

Bélgica se suma así a un debate que ha ido ganando terreno en Europa en los últimos meses, sobre todo con la pandemia, que ha mostrado las posibilidades de organizar el trabajo de modo diferente.

En España, por ejemplo, algunas empresas como Desigual han introducido ya la idea con reducción de salario para sus trabajadores, una tendencia que ya exploran otras grandes empresas, como Telefónica, y aplican algunas más pequeñas.

El caso más relevante es, el de Islandia, que entre 2015 y 2017 experimentó en el sector público una reducción del tiempo de trabajo de 40 a unas 35 horas semanales, repartidas en cuatro días y sin reducción de sueldo.

Photo gallery Mónica García haciendo cosas See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD