INTERNACIONAL
14/07/2019 18:24 CEST | Actualizado 14/07/2019 18:25 CEST

Los tres repugnantes tuits racistas de Trump contra estas legisladoras Demócratas

Vergonzoso.

TWITTER: DONALD TRUMP
Donald Trump siendo racista en tres tuits.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

Es “muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”, tuiteó Trump.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que han protagonizado desencuentros con la líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley son nacidas en EE.UU. y de origen puertorriqueño y palestino, mientras que Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.

En sus tuits, Trump preguntó “por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen. Entonces, vuelvan y muestren cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no se pueden marchar tan rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis”.

Pelosi ha recibido críticas de esas congresistas después de que cuestionara su influencia en una entrevista con el diario The New York Times y las apodara “el escuadrón”

“Toda esta gente tiene su público, el que sea, y su mundo de Twitter”, dijo Pelosi al rotativo, al tiempo que afirmó que esas legisladoras no disponen de seguidores en realidad. “Son cuatro (Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) y ese es el número de votos que tienen”.

Tras estas declaraciones Ocasio-Cortez aseguró que Pelosi ha señalado en repetidas ocasiones a mujeres de color dentro del partido.

Pelosi contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus “comentarios xenófobos” que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

“En vez de atacar a Miembros del Congreso debería trabajar con nosotros por una política humana de inmigración que refleje los valores estadounidenses. Paren las redadas”, tuiteó Pelosi, en referencia a las operaciones anunciadas por Trump, que se prevé que comiencen este domingo, para detener a inmigrantes indocumentados y expulsarlos del país.

“Cuando @realDonaldTrump (Donald Trump) dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan ‘Hacer EE.UU. grande de nuevo’ ha sido siempre hacer EE.UU. blanco de nuevo”, zanjó.

Photo gallery Cuando los refugiados éramos nosotros See Gallery