Margallo, sobre la Operación Kitchen: "Yo desde luego no tenía la menor idea"

Margallo, sobre la Operación Kitchen: "Yo desde luego no tenía la menor idea"

"No ha sido una tarde muy agradable", ha reconocido.

José Manuel García-Margallo, eurodiputado del PP.Europa Press News via Getty Images

El exministro José Manuel García-Margallo ha señalado que desconocía la trama Gürtel o la Kitchen durante su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy como jefe de Relaciones Exteriores durante cinco años.

“Yo desde luego no tenía la menor idea de que eso estaba pasando”, ha señalado el ahora eurodiputado del Partido Popular en el Hora 25 de Cadena Ser, en relación a la intervención de Rajoy en la Comisión de investigación del Congreso.

“Rotundamente en el Gobierno no se habló de Gürtel ni de Kitchen en el tiempo que estuve”, ha añadido. Además, Margallo ha reconocido que, como amigo de Mariano Rajoy, no ha pasado “una tarde agradable”.

Asimismo, el exministro ha ensalzado la figura de su exjefe con una participación “muy contundente” y ha aprovechado para criticar a la comisión del Congreso y expresar que “no tiene mucho sentido” y que “no sabe a qué conclusiones va a llegar”.

Tras la intervención de Rajoy, la comisión concluye la fase de testimonios y en los próximos días tendrán que preparar las conclusiones para que las apruebe el pleno parlamentario.

En respuesta, Pablo Iglesias ha señalado que “la financiación ilegal del PP era un mecanismo bastante complejo” y ha añadido que “lo que hay detrás de todo esto es evidente”.

Además, la exvicepresidenta Carmen Calvo ha criticado que Rajoy no ha colaborado nada. “Pero nadie esperaba que colaborara”, ha insistido.