Palestina confirma la muerte de cinco niños palestinos por el impacto de un cohete en la Franja de Gaza

Según recoge 'EFE', la Yihad islámica atribuye el ataque a Israel, pero el Ejercito israelí asegura que se trata de un cohete fallido del grupo palestino.
|
Edificio palestino derribado tras el lanzamiento de un misil israelí.
Edificio palestino derribado tras el lanzamiento de un misil israelí.
NurPhoto via Getty Images

Al menos cinco niños palestinos y un adulto murieron este viernes por el impacto de un cohete en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

La Yihad Islámica ha atribuido el ataque a Israel, pero el Ejército israelí ha indicado que lo ocurrido se produjo tras el impacto de un cohete fallido del grupo palestino.

Medios palestinos han dado cuenta de ataques con misiles contra varias viviendas e instalaciones en Ciudad de Gaza y en las localidades de Beit Hanun, Beit Lahi y Yabalia, en el norte de Gaza, con diez personas heridas como consecuencia, incluidos dos menores y una mujer.

Israel también ha bombardeado una zona cercana al paso de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, donde han resultado heridas tres personas, y dos palestinos más han resultado heridos en Abasan, al este de Jan Yunis, uno de ellos un menor que está en estado crítico.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que en las últimas horas, y tras el episodio en Yabalia, la cifra total de palestinos fallecidos desde el comienzo este viernes de la actual escalada de violencia ascendió a 24, incluyendo seis niños y dos mujeres.

Khaled al Batsh, un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina (YIP), responsabilizó a Israel por el ataque en Yabalia, mientras que el Ejército israelí emitió un comunicado en el que dijo haber analizado exhaustivamente el incidente y concluyó que se trató de un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino.

“Tenemos en nuestro poder videos que prueban sin lugar a dudas que este incidente no fue el resultado de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las fuerzas de seguridad israelíes no atacaron Yabalia en las últimas horas. Se ha probado fehacientemente que este incidente fue el resultado del disparo fallido de un cohete lanzado por la Yihad Islámica”, ha señalado el Gobierno israelí.

La coordinadora humanitaria de la ONU pide un alto al fuego

La coordinadora humanitaria de la ONU en Palestina, Lynn Hastings, ha hecho este sábado un llamamiento a poner fin a las hostilidades y “evitar más muertes y heridas de civiles en Gaza e Israel”.

Hasting ha recordado en un comunicado oficial que la situación humanitaria en Gaza “ya es muy difícil y solo puede empeorar con esta escalada” de la violencia.

En concreto, ha indicado que la electricidad en Gaza está cortada y que la única central eléctrica no tiene combustible para seguir generando electricidad.

Máxima tensión en Gaza