VIRALES
03/02/2020 18:41 CET | Actualizado 03/02/2020 19:09 CET

Peñafiel critica el gesto de Álvarez de Toledo a Felipe VI: "Nunca me ha parecido bien"

El periodista ha estado este lunes en 'Todo es mentira'.

Todo es mentira
Jaime Peñafiel en Todo es mentira.

Jaime Peñafiel, experto en la Casa Real, ha valorado este lunes en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, el acto de apertura de la nueva legislatura, al que han acudido los reyes de España y sus hijas. 

Flich le ha preguntado por la reverencia que Cayetana Álvarez de Toledo le ha hecho a Felipe VI durante el besa manos. “No te ha parecido bien y no sé por qué”, ha asegurado la presentadora. 

“Lo que nunca me ha parecido bien. Jamás. Nunca. Es que las señoras hagan la reverencia al rey. Nunca. No me ha gustado [...] de pronto vi a mi querida compañera Cayetana que hizo, no un plongeon que dicen los pedantes, una reverencia profunda como se hacía antiguamente”. 

Además, Peñafiel ha remarcado que le resulta curioso que sean los políticos de derechas los que hagan este gesto y no los de izquierdas: “Generalmente lo hacen los de la derecha. No sé por qué. En la izquierda nadie pero en la derecha sí ha habido muchas, que lo estuve viendo en el besa manos. 

“No arrodillarse no es faltar a las formas. Se saluda correctamente dando la mano sin más. Las inclinaciones de cabeza no me gustan”, ha asegurado 

Puedes verlo a partir del minuto 2:00.