Guardiola culpa de la guerra al "fracaso de los políticos", entre ellos "la OTAN y las organizaciones europeas"

Guardiola culpa de la guerra al "fracaso de los políticos", entre ellos "la OTAN y las organizaciones europeas"

El entrenador del City cree que es cuestión únicamente de "dinero".

Pep Guardiola, durante un partidoOLI SCARFF via Getty Images

Pep Guardiola también se mete en la invasión de Ucrania. El entrenador del Manchester City cree que la guerra en Ucrania es únicamente una cuestión de “dinero” que se debe “al fracaso de los políticos”, entre los que apunta también a “la OTAN y las organizaciones europeas”.

El técnico catalán ha explicado su versión en una rueda de prensa previa a su choque contra el United, recogida por EFE: “Los políticos están ahí para evitar este tipo de cosas y cuando suceden es porque son un fracaso completo. La OTAN, las organizaciones europeas... al final son un fracaso completo”.

A juicio del técnico español, el conflicto ucraniano “no es por un trozo de tierra ni por una bandera, sino que solo es por dinero, al igual que lo sucedido en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente”, añadió.

El entrenador del City cree que los gestos de solidaridad de la Premier League con Ucrania son “importantes, pero al final es solo un gesto”.

En sus filas juega un ucraniano, Oleksandr Zinchenko, que el pasado martes llevó el brazalete de capitán en el partido de Copa contra el Peterborough.

″Él conoce mejor que nadie (la situación), tiene a su familia allí. Está preocupado y conforme avance la guerra, irá a peor”, señaló Guardiola, pesimista por lo que vendrá: “La situación cada vez está peor y se va a alargar todavía más”.