Recuperan estos tuits de Ayuso sobre la ley antitabaco: vistos con perspectiva, son chocantes

Recuperan estos tuits de Ayuso sobre la ley antitabaco: vistos con perspectiva, son chocantes

Hace ya más de 11 años.

Uno de los tuits de Ayuso sobre la ley anti-tabaco.TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO

Son muchos los que, en los últimos días, han comparado los malos augurios sobre la ley de ahorro energético con los que se lanzaron en 2011, cuando entró en vigor la ley antitabaco. Entonces, algunos pronosticaron que aquello sería la ruina para bares y restaurantes.

En medio de la polémica por medidas como el límite de 27 grados para el aire acondicionado y la obligación de apagar los escaparates a las 22.00, el usuario de Twitter @remerikos ha recuperado algunos tuits que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó entre finales de 2010 y principios de 2011, justo cuando entraba en vigor la ley antitabaco.

Y algunos de esos mensajes, vistos con la perspectiva que da el tiempo, son chocantes. Por ejemplo, el 3 de enero de 2011, la dirigente del PP escribió: “Tú no soportarás mi humo pero yo no tengo por qué soportar a tus niños, para algo pago”.

En otro mensaje, Ayuso señalaba: “Tras la #leyantitabaco debería llegar la #leysincoches si de lo q nos quieren proteger es de los malos humos. Eso sí q contamina”.

Y más: “Si hubiera habido más respeto para el no fumador antes, no hubiéramos llegado a esta totalitaria y sectaria”.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmaba en febrero de 2011 que los ingresos en bares y discotecas habían caído en un 20% en enero en la Comunidad de Madrid.

Mientras, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que rectifique su decreto de medidas para el ahorro energético y ha eludido responder a si los populares lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional porque esperarán a ver si el Ejecutivo “reconsidera” su posición.

En todo caso, ha afirmado que las comunidades autónomas pueden impugnarlo, si creen que invade competencias, y ha apuntado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adoptará la decisión que crea “oportuna”.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en San Sebastián, Tellado también ha pedido a Sánchez que rebaje los impuestos y emule a Alemania, que ha aprobado un paquete de medidas para rebajar en 10.000 millones la presión fiscal a sus ciudadanos. Los populares piden aplicar una “rebaja fiscal para rentas por debajo de 40.000 euros anuales”.

El dirigente del PP ha visitado este jueves San Sebastián, acompañado del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, entre otros dirigentes.

También te puede interesar...