Rufián mira a los de Vox tras las palabras de Gallardo y suelta esta perla: sólo él podría

"Acabo con algo que yo creo que es obligado como demócrata".

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha reaccionado desde la tribuna del Congreso a las palabras que Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León (Vox), dedicó a Noelia Frutos, procuradora del PSOE con discapacidad, a la que dijo que le iba a contestar “como si fuera una persona como las demás”.

Al acabar una intervención, Rufián se ha dirigido directamente a los miembros de Vox para decirles: “Acabo con algo que yo creo que es obligado como demócrata por unas palabras de un señor de Vox hablando de gente normal y anormal”.

“Señores de Vox, ustedes tienen empresarios que no pagan a sus trabajadores, ustedes tienen a arquitectas que firman licencias sin permiso. ustedes incluso tienen abogadas del Estado que no saben empadronarse. Y ustedes tienen a un líder que va de GEO, de boina verde, y no ha hecho ni la mili. Igual los anormales son ustedes”, ha zanjado.

Mientras, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su partido no va a ser comentarista de “exabruptos” de otros dirigentes políticos y ha subrayado que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo apostará por las reglas de “la cortesía y la educación”. Es más, ha recalcado que son un partido “totalmente diferente” a Vox.

Así se ha pronunciado en RNE al ser preguntada si algo se ha roto entre PP y Vox tras las declaraciones de Gallardo. Gamarra ha señalado que ella es una persona “sensible” con las personas con discapacidad. “Soy una persona que conoce muy bien el mundo de la discapacidad, que tiene empatía con personas con discapacidad y a las que respeto y valoro enormemente sus aptitudes y las barreras que han superado”, ha manifestado.

Al ser preguntada si cree que García-Gallardo debería haber pedido perdón por sus declaraciones, la dirigente del PP ha afirmado que “sin duda alguna, los exabruptos no son la manera mejor de dirigirse en política”.

“Nosotros no vamos a ser los comentaristas de los exabruptos de otros porque lo que sí que vamos a hacer es regirnos por otras reglas, que son las de la cortesía y la educación. Creemos que así es como se construye un país y se hace una política a la altura de lo que los españoles merecen y necesitan”, ha aseverado.

Dicho esto, Gamarra ha dejado claro que al PP se le juzga por cómo son ellos mismos y cómo se expresan sus dirigentes, marcando así distancias con Vox. “Cada uno es cada uno y es responsable de sus palabras. Y los ciudadanos así lo aprecian seguro”, ha resaltado.

Gabriel Rufián: 14 llamativas camisetas y dos ‘look’ extra