Rusia sobrevuela cielo OTAN: Estonia denuncia una incursión rusa sobre su espacio aéreo

Tras los hechos, el Gobierno de Tallín ha convocado al embajador ruso.
Helicóptero militar ruso.
Helicóptero militar ruso.
EUROPA PRESS

Las autoridades de Estonia han denunciado la incursión de un helicóptero ruso sobre su espacio aéreo en la región de Koidula, en el sur del país, motivo por el que además ha convocado al embajador de Rusia en Tallín, Vladimir Lipaev.

Según han detallado desde el Gobierno estonio, la incursión se produjo en la noche del martes y el helicóptero ruso, modelo MI-8, permaneció en espacio aéreo de Estonia cerca de un minuto sin las comunicaciones ni el transpondedor operativo.

La región en la que se produjo la incursión corresponde a una de las islas que tiene el país en el Mar Báltico, frente al Golfo de Riga.

Tras esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia ha confirmado este miércoles que ha convocado a Lipaev para protestar por lo ocurrido y hacerle entrega de una nota oficial, según recoge el diario estonio ‘Posttimees’.

A lo largo del pasado año, aviones de Rusia violaron en hasta cinco ocasiones el espacio aéreo de Estonia. La última de ellas se registró a mediados del año pasado en la región sureste del territorio de Estonia.