Rusia: "Zelenksi está triste porque la OTAN no le ayuda como él esperaba"

Rusia: "Zelenksi está triste porque la OTAN no le ayuda como él esperaba"

El ministro de Exteriores ruso acusa al presidente ucraniano de buscar que la guerra sea entre la OTAN y Rusia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.Laurent Van Der Stockt via Getty Images

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha comparecido en rueda de prensa para lanzar distintas acusaciones a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelenski.

Tras asegurar que la evacuación de las ciudades de Maríupol y Volnovaja, al este de Ucrania, no están siendo posibles porque las autoridades ucranianas no lo permiten, Lavrov ha señalado directamente al presidente de este país.

Según Lavrov, Ucrania está tratando de “posponer” las reuniones de negociación entre ambos países, por lo que ha dicho desconocer cuándo se podrá celebrar el tercero de estos encuentros.

El ministro de Exteriores ruso ha criticado que el presidente ucraniano se haya echado en brazos de la OTAN y afirma que Zelenski “está triste por ver que la OTAN no le ayuda como él esperaba”.

″Él quería resolver este conflicto con la participación de la OTAN y no escucha lo que le dicen desde París o Washington, que la OTAN no está dispuesta a implicarse en este conflicto”, ha afirmado.

Según Lavrov, Zelenski “sigue intentando provocar un conflicto con la participación de la OTAN, para que sea un conflicto entre la OTAN y Rusia”. “Si esa es su actitud militarista eso habla mucho de que las conversaciones no son necesarias. Esperemos que haya cambiado su actitud y podamos seguir negociando”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost