Un equipo contratado por los abogados de Donald Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida

Un equipo contratado por los abogados de Donald Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida

Estos nuevos registros se han llevado a cabo por el temor de que el ex presidente de los EE.UU. no devolviese todos los documentos oficiales al gobierno.

Joe Raedle via Getty Images
El expresidente de EEUU Donald Trump en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.Joe Raedle via Getty Images

Un equipo contratado por los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha encontrado al menos dos documentos presuntamente clasificados en una unidad de almacenamiento en West Palm Beach, Florida.

Los documentos han sido entregados de forma inmediata al FBI, según ha podido saber el periódico ‘The Washington Post’.

No se han encontrado más documentos clasificados en el resto de propiedades de Trump en las que se han realizado búsquedas, que incluyen la Torre Trump en Nueva York, el club de golf Bedminster, una oficina y una unidad de almacenamiento en Florida.

Estas órdenes de registro ―bajo la supervisión del equipo legal del exmandatario― se han llevado a cabo debido a las preocupaciones del Departamento de Justicia, que teme que no todos los documentos oficiales hayan sido devueltos al gobierno.

Un juez federal instó a los abogados de Trump a que se aseguraran de cumplir plenamente con una citación de principios de año que le pedía al exdirigente del país que entregara los documentos clasificados restantes, informa ‘The Hill’.

Los abogados indicaron a mediados de octubre que estaban considerando permitir que los agentes federales registraran la mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para satisfacer las demandas de la Justicia, pudo saber la cadena CNN.