VIRALES
05/08/2020 22:18 CEST | Actualizado 06/08/2020 12:01 CEST

Un médico de Murcia lanza un serio aviso sobre el coronavirus junto a una foto reciente: "Ya está aquí"

"Seguid de fiestas nocturnas como un verano más".

GETTY
Un hombre camina con una mascarilla.

Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de definir lo que está ocurriendo con el coronavirus en España: mientras que para una mayoría la situación ya se puede considerar una segunda ola, Fernando Simón defiende que, si lo es, no lo parece.

Lo que está claro es que, se llame como se llame, los contagios crecen día a día sin parar. De hecho, el Ministerio de Sanidad contabilizó este miércoles 1.772 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios, 305.767 desde el inicio de la pandemia.

El último balance sitúa a la región de Aragón a la cabeza de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña subieron levemente hasta los 146. La cifra de fallecidos ascendió a 28.499, 25 de ellos en la última semana.

En medio de ese panorama, Pascual Piñera, jefe de Servicio de Urgencias en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, ha publicado la imagen de un paciente muy afectado por una neumonía bilateral producida por el coronavirus.

Piñera, que es también vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, ha escrito: ”¡Ya está aquí!!! ¡¡¡Han vuelto!!! Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsaMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara”.

El médico explica que han visto ese caso en la tarde de este mismo miércoles en el servicio de urgencias del hospital.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery