Un periodista ucraniano pregunta a Lavrov por lo que Rusia "ha robado a su país" y ojo a su respuesta

Un periodista ucraniano pregunta a Lavrov por lo que Rusia "ha robado a su país" y ojo a su respuesta

"¿Perdón?"

Serguei Lavrov continúa en su visita oficial a Turquía para encontrar una solución con un intermediario a la salida del grano ucraniano a los mercados. Sin embargo, en la conferencia de prensa se ha encontrado con la pregunta de un periodista ucraniano que le ha descuadrado sus planes.

Durante la ronda de preguntas, el periodista de la televisión pública de Ucrania, Muslim Umegrow, ha aprovechado para lanzarle una pregunta muy directa respecto a la invasión que está provocando Rusia en su país.

“Trabajo en la televisión pública de Ucrania, me llamo Muslim Umegrow. Tengo una pregunta: ¿qué ha podido vender Rusia de todo lo que ha robado en Ucrania? Además del grano”, le ha cuestionado.

En un primer momento, el ministro ruso se ha mostrado perplejo y le ha respondido con un simple ”¿Perdón?”. Cuando el periodista le ha vuelto a repetir la pregunta Lavrov ha dicho: “Ah, estás hablando de eso”.

“Vosotros siempre estáis preocupados por robar y pensáis que los demás somos así”, ha añadido.

Lavrov ha continuado explicando que “estamos implementando objetivos anunciados públicamente: eliminar el régimen neonazi del este de Ucrania”

El ministro ruso ha asegurado que “eso es lo que estamos haciendo”. Y sobre el grano, ha explicado que “se puede transportar libremente” y que “no lo estamos obstaculizando”.

Tras la reunión, Moscú ha garantizado a permitir la salida de las toneladas de cereales ucranianos si Kiev se compromete a desminar los puertos. Para ello ha asegurado que las tropas no aprovecharán esa situación para atacar el sur del país y puertos clave como Odesa. Sin embargo, en Kiev no se fían de las palabras del Kremlin y recuerdan que también decían hace unos meses que no iban a atacar el país.