Vilagrà descarta "con rotundidad" nuevas elecciones y defiende la vigencia del Govern catalán

"El Govern continuará, es vigente. Empezó hace un año y medio, tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando", defiende la consellera de Presidencia.
Laura Vilagrà, el pasado julio, durante una rueda de prensa en Madrid.
Laura Vilagrà, el pasado julio, durante una rueda de prensa en Madrid.
Europa Press News via Getty Images

La consejera de la Presidencia de la Generalitat catalana, Laura Vilagrà (ERC), ha descartado “con rotundidad” la convocatoria de elecciones y ha defendido que el Ejecutivo catalán es vigente.

“El Govern continuará, el Govern es vigente. Justamente empezó hace un año y medio, tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando”, ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves, recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara la noche de este miércoles al vicepresidente, Jordi Puigneró, algo que Junts ha calificado de error histórico.

Vilagrà ha asegurado que “el conjunto de los consellers” expresaron su voluntad de trabajar ante una situación política, económica y social que ha calificado complicada.

“Tenemos que trabajar todos los miembros del Govern en la misma dirección. Tenemos que tener confianza, tenemos que poder contarnos las cosas, tenemos que trabajar con lealtad. Es lo que tenemos que hacer. Espero que sea así a partir de ahora”, ha zanjado.

Pere Aragonés

Pere Aragonès