Zelenski pone en evidencia a Draghi: "La próxima vez cambiaré el horario de la guerra"

Zelenski pone en evidencia a Draghi: "La próxima vez cambiaré el horario de la guerra"

El primer ministro italiano había aireado que el ucraniano no se puso al teléfono esta mañana pese a tener una llamada agendada.

Draghi y Zelensky.EUROPA PRESS/GETTY IMAGES

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha burlado públicamente del primer ministro de Italia, Mario Draghi, después de que este desvelase que ambos tenían previsto hablar este viernes por la mañana, pero no han podido.

“Hoy a las 10.30 había serios combates a las puertas de Chernihiv, Hostomel y Melitopol. Han muerto personas”, afirma Zelenski en una publicación en Twitter.

“La próxima vez, intentaré cambiar el horario de la guerra para hablar con Mario Draghi en un momento concreto. Mientras tanto, Ucrania sigue luchando por su gente”, señala el mandatario ucraniano.

El mandatario ucraniano se ha pronunciado en respuesta a una comparecencia del primer ministro italiano ante el Parlamento, en la que Draghi ha calificado de “inaceptable” la invasión rusa y ha hablado de “días oscuros” para Europa.

Draghi, que ha expresado su solidaridad con la población ucraniana y con Zelenski, ha explicado que antes de hablar ante los diputados tenía en agenda una llamada telefónica, a las 9.30 horas. “No fue posible porque el presidente Zelenski ya no estaba disponible”, ha dicho.