Argelia cierra el paso a un avión de EEUU con destino a España

Argelia cierra el paso a un avión de EEUU con destino a España

La decisión tomada por el gobierno argelino ha sorprendido a las tropas estadounidenses.

Boeing C17-A Globenmaster estadounidense.MI News

Estados Unidos se ha visto sorprendido por la última actuación protagonizada por el gobierno argelino, con la que le país africano ha evitado que un avión estadounidense utilizara su espacio aéreo, según la información obtenida de los mensajes ACARS, los que se envían entre los aviones y las torres de control.

Este movimiento llevado a cabo por Argelia ha extrañado al gobierno norteamericano, ya que desde que estallara la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, multitud de aeronaves de EEUU han sobrevolado espacio aéreo argelino, con destino Rota y Oriente Medio.

Entre la información que ha trascendido se ha conocido la naturaleza del aparato, que se correspondía con un Boeing C17-A Globenmaster, desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de EEUU (USAF).

Otro de los datos que se han conocido ha sido la contraseña utilizada por las torres de vigilancia argelinas y el avión estadounidense: Joshua Harris.

Según comunicaron fuentes estadounidense, el C-17 Globemaster III se trata de un avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros con distintos fines: transporte táctico, evacuación médica o lanzamiento de paracaidistas, entre otras. 

Además, aseguran que cuenta con la capacidad de abastecer de suministros y de forma continuada las bases operativas y las posibles batallas. Este acontecimiento se enmarca en los diferentes episodios de tensiones que se están viviendo a lo largo y ancho de Oriente desde que el caos y la guerra se adueñara de la Franja de Gaza. 

También te puede interesar...