Israel permitirá la entrada de una "cantidad mínima" de combustible en el sur de Gaza

Israel permitirá la entrada de una "cantidad mínima" de combustible en el sur de Gaza

El gabinete de guerra determinará la cantidad exacta "cada cierto tiempo", atendiendo al momento en el que se encuentre la "situación humanitaria".

Columna de humo en los bombardeos de Israel sobre el sur de Gaza.ATEF SAFADI

La Oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles por la noche que permitirá la entrada de una "cantidad mínima" de combustible en el sur de la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí está concentrando sus operaciones terrestres, para "evitar un colapso humanitario".

"El gabinete de seguridad ha aprobado esta tarde la recomendación del gabinete de guerra de permitir la entrada en el sur de la Franja de Gaza de una cantidad mínima de combustible, necesario para evitar un colapso humanitario y el brote de epidemias", reza un comunicado de la oficina en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Las autoridades israelíes han explicado que esta cantidad será determinada "cada cierto tiempo" por el gabinete de guerra en función de la "situación de morbilidad" de la "situación humanitaria".

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han denunciado 16.200 muertos, mientras que más de 260 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

También te puede interesar...