Un vídeo muestra el desolador antes y después en la Franja de Gaza tras los ataques israelís que ya han asesinado a más de 50.000 personas y han arrasado con la zona.
Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza hace 15 meses, al menos 47.283 palestinos han muerto y otros 111.472 han resultado heridos por disparos del Ejército israelí.
Las tres mujeres ya están con sus familias, pero Israel sigue sin confirmar la liberación de los prisioneros, entre ellos 9 menores de edad y 69 mujeres.
Israel no iniciará los preparativos para liberar presos palestinos este domingo, según lo pactado en el acuerdo de alto el fuego en Gaza con Hamás, si el grupo islamista no revela los nombres.
Aunque ambos se atribuyen el haber logrado un acuerdo entre Israel y Hamas, lo cierto es que, por primera vez, las dos Administraciones han trabajado unidas.
Este domingo 19 de enero dará inicio la primera fase: cese de hostilidades, retirada de las tropas israelíes hacia la frontera e intercambio de 33 rehenes en manos de Hamás por presos palestinos en cárceles de Israel.
El Partido Popular ha decidido que el alto el fuego en Gaza es el mejor momento para criticar que el Gobierno envíe ayudas a la población palestina, diciendo que no lo hacen con los valencianos, aunque no sea así. De fondo, el intento por imitar el vocabulario y las ideas del partido de ultraderecha.
Los líderes regionales en Oriente Próximo piden el cumplimiento del acuerdo. Erdogan espera que "sea beneficioso" para la región "y para toda la humanidad".
Desde hacía días, medios israelíes adelantaban las líneas maestras de un pacto que la comunidad internacional ya daba por hecho antes de su confirmación este miércoles. Contempla la entrega de decenas de rehenes en varias fases y los cadáveres de los fallecidos. La tregua dará comienzo este domingo 19 de enero.