Marruecos da el paso definitivo en armamento militar
Una apuesta en un ámbito clave para el país magrebí.

Marruecos se dispone a dar un salto clave y de gigante en lo que se refiere a su capacidad militar en un ámbito especialmente primordial para el país magrebí. Rabat va a hacerse con sus dos primeros submarinos, lo que le permitirá avanzar a pasos de gigante con su Armada.
Así lo recoge La Razón en una información en la que pone el foco en su máximo adversario en la región, Argelia, que sí dispone de seis submarinos. El motivo continúa siendo la disputa entre ambas naciones por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
Según el citado artículo, ya hay empresas interesadas en el relevante encargo para construir dos submarinos para Marruecos. Concretamente, se trataría del grupo francés Naval Group y el alemán ThyssenKrupp Marine Systems, si bien el galo contaría con más papeletas.
¿Y Argelia?
En este sentido, y según explica La Razón, Argelia dispone de cuatro submarinos 636, una versión rusa modernizada. Sin embargo, Argel espera recibir en el futuro dos nuevos sumergibles que estarán equipados con un armamento ruso especialmente novedoso y letal. Como se ha probado en Ucrania. Se trata de los misiles de crucero subsónicos Kalibr, que alcanzan objetivos a 2.400 kilómetros a una velocidad de Mach 3.
