Rusia responde a Trump: "La Tercera Guerra Mundial es algo serio"
"¡Espero que Trump lo entienda!".

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dimitri Medvedev, ha afirmado que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entienda que "lo único realmente malo es la Tercera Guerra Mundial", en respuesta a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca sobre Moscú.
"Respecto a las palabras de Trump sobre que (el presidente ruso, Vladimir) Putin juega con fuego y que le están sucediendo cosas realmente malas a Rusia. Lo único realmente malo es la Tercera Guerra Mundial. ¡Espero que Trump lo entienda!", ha manifestado a través de su perfil en la red social X. A su entender, lo "serio" es esa amenaza, pero no ve que Washingtin esté al cabo de la calle.
Horas antes, Trump había dicho que su homólogo ruso "no comprende" que "si no fuera" por él mismo "ya le habrían pasado a Rusia muchísimas cosas malas". "¡Está jugando con fuego!", ha advertido en un breve mensaje publicado en Truth Social.
Trump, que hace poco más de una semana habló por teléfono con Putin, ha expresado en varias ocasiones su malestar por la falta de avances en el proceso de diálogo impulsado desde la Casa Blanca. Ayer tarde, el republicano dijo que está "muy decepcionado" con su homólogo ruso por los continuos ataques a Ucrania y se puso un plazo de dos semanas para determinar si el jefe del Kremlin tiene una intención verdadera de alcanzar la paz.
Ante esa presión, Putin propuso de seguido, a través de su canciller, Serguéi Lavrov, celebrar el próximo 2 de junio en Estambul la segunda ronda de negociaciones para el arreglo del conflicto en Ucrania. "La parte rusa, como acordamos, ha preparado de manera operativa el correspondiente memorándum que expone nuestra postura sobre todos los aspectos para superar de manera fiable las causas originales de la crisis", señala la declaración colgada en la página web del ministerio.
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, pidió esta mañana a Rusia que entregue a Kiev el memorándum con sus condiciones para avanzar las negociaciones, antes de que llegue esa cita.