Si quien te llama dice ser la policía, la estafa ha comenzado
Saltan las alarmas en el sur de Finlandia.

Una nueva modalidad de estafa ha hecho saltar las alarmas en el sur de Finlandia. Se trata de la advertencia de la Policía del suroeste del país nórdico, en Facebook, ante casos de estafadores que se hacen pasar por funcionarios policiales.
Así lo recoge el medio finlandés Iltalehti en una información. En esta se hace eco del modus operandi de esta nueva estafa, en la que los que delincuentes se han hecho pasar por agentes de policía, afirmando por teléfono que se había solicitado un gran préstamo a nombre de una persona.
En este sentido, cabe destacar que uno de estos estafadores aseguró que trabajaba en el departamento de informática de la policía criminal de Turku. El objetivo es el de conseguir la información personal y bancaria de la víctima o sus credenciales bancarias en línea.
"Nunca deben facilitarse a nadie"
"En cualquier situación, es importante recordar que los datos personales y bancarios o las contraseñas de banca en línea nunca deben facilitarse a nadie y ni la policía, ni el banco, ni ninguna otra parte pedirán nunca contraseñas bancarias por teléfono", recuerda la policía finlandesa. "Ninguna persona que llame legítimamente le pedirá jamás que transfiera dinero de su cuenta a otras cuentas bancarias", subrayan los agentes.
