Un soldado ucraniano se disfraza de Gila y llama al enemigo en Rusia

Un soldado ucraniano se disfraza de Gila y llama al enemigo en Rusia

Nunca hay que perder el humor.

Un tanque T-72B3 ruso durante el desfile del Día de la Victoria 2018Sefa Karacan / Anadolu Agency / Getty Images

El humor nunca hay que perderlo, ni siquiera ante la crueldad de la guerra. Y esta premisa se la ha tomado al pie de la letra un soldado ucraniano que ha decidido ‘vestirse’ de Gila y llamar al enemigo para gastarle una broma.

Todo surge de la captura por parte de las fuerzas ucranianas de un tanque T-72B3, de fabricación rusa y que pertenecía a las tropas del Kremlin. No contento con ese trofeo, el combatiente ucraniano decidió llamar a Rusia para que le ayudaran a arreglar el carro de combate.

El soldado, que se ha hecho viral por su broma y se ha dado a conocer con el nombre ficticio de ‘Kochevnik’, se puso en contacto con el fabricante del tanque, la empresa rusa Uralvagonzavod. Un empleado de la compañía respondió a la llamada y el militar ucraniano se identificó con el nombre de ‘Aleksander Anatolevich’.

Tras ese primer intercambio de palabras, el combatiente pasó a enumerar los problemas del tanque: tiraba aceite, los compresores no funcionaban, el mecanismo de rotación de la torreta fallaba…

Y el trabajador de Uralvagonzavod cumplió con su papel a la perfección e informó al soldado de que iba a transmitirle todos los fallos citados a los diseñadores del carro de combate T-72B3.

Llegó a hablar con el presidente de la empresa

Sin embargo, la broma no quedó ahí. Según cuentan, el militar supuestamente llegó a hablar con el presidente de la compañía rusa, Andrey Abakumov, quien le pidió más información al combatiente para asegurarse de su identidad.

En concreto, Abakumov le pidió al soldado que le enviara un mensaje de WhatsApp para tener identificada a la persona que había comunicado esos importantes fallos en el tanque y poder ponerse en contacto con él posteriormente si era necesario.

Fue ahí cuando, quien hasta ese momento era ‘Aleksander Anatolevich’ para la empresa Uralvagonzavod, reveló que realmente era un combatiente perteneciente al Ejército de Ucrania y que el T-72B3 había sido capturado a finales de 2022.