Un ex asesor de seguridad destapa la amenaza de China: "Está sentando las bases para un primer ataque nuclear"
H. R. McMaster asegura que el gigante asiático ha robado datos del teléfono de Donald Trump.
China ha intervenido el teléfono personal de Donald Trump. Un exasesor de alto rango del presidente electo de Estados Unidos ha asegurado que el gigante asiático ha robado "cantidades extraordinarias" de datos y se está preparando para un primer ataque nuclear contra Estados Unidos.
H. R. McMaster, en declaraciones recogidas por el diario My News, ha aseverado este miércoles que "Estados Unidos tiene que imponer costos muy significativos a China por sus intrusiones cibernéticas masivas". "Han escuchado durante meses el teléfono de Trump y de todos los asesores que le rodean y han robado cantidades extraordinarias de datos", ha afirmado en un evento organizado por el Consejo de Relaciones de EEUU.
"Creo que eso es lo que China está haciendo, y podrían pensar que estoy un poco loco por decir esto, pero creo que ese país está sentando las bases para una capacidad nuclear de primer ataque contra Estados Unidos", ha añadido en su discurso.
De acuerdo al medio, "la capacidad del primer ataque se refiere a la disposición de lanzar un ataque nuclear preventivo con la esperanza de dañar o destruir el arsenal nuclear del enemigo". "Las afirmaciones de McMaster se han producido dos semanas antes de que Trump regrese a la Casa Blanca y en medio de crecientes preocupaciones sobre la expansión de China y de los ataques cibernéticos supuestamente vinculados a Pekín", concluye.