Zelenski sorprende a todos con su reacción a la bronca con Trump
El líder ucraniano agradece el apoyo de Estados Unidos, también el de su presidente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sorprendido a todo el mundo con el mensaje que ha publicado en redes sociales tras la insólita bronca que le ha espetado el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval. "Gracias, Estados Unidos, gracias por vuestro apoyo, gracias por esta visita. Gracias, presidente Trump, Congreso y pueblo americano", ha escrito Zelenski en su cuenta en X.
En redes sociales, Zelenski ha optado por no referirse en ningún caso a la incomodidad del momento ni al fallido acuerdo sobre las tierras raras de Ucrania que solicita Estados Unidos. Además del agradecimiento, el líder ucraniano se ha limitado a reiterar que "Ucrania necesita una paz justa y duradera y trabajamos precisamente para conseguirlo".
El mensaje de Zelenski ha llegado apenas unos minutos después de que abandonara la Casa Blanca sin siquiera haber mantenido el encuentro privado con Donald Trump. El presidente estadounidense le ha expulsado del edificio después del duro intercambio mantenido en la comparecencia previa ante los medios de comunicación. Allí, ante las cámaras, y en lo que parecía más bien una encerrona al ucraniano, Trump y su vicepresidente, J.D. Vance, se han lanzado contra Zelenski, al que han acusado de estar "jugando con la Tercera Guerra Mundial" y con la "vida de millones de personas".
Antes del encuentro, Zelenski se había mostrado "orgulloso de tener socios y amigos estratégicos como Estados Unidos". "Estamos agradecidos por el inquebrantable apoyo a Ucrania durante los tres años de agresión a gran escala por parte de Rusia", dijo.
