Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni para los oídos ni para limpiar el maquillaje: la función para la que se crearon los bastoncillos de algodón

Ni para los oídos ni para limpiar el maquillaje: la función para la que se crearon los bastoncillos de algodón

Y cuidado si los utilizas para retirar el cerumen de los oídos.

Una mujer utiliza un bastoncillo para maquillar sus ojos.
Una mujer utiliza un bastoncillo para maquillar sus ojos.blackday

No suelen faltar en los baños y su uso principal es la higiene de nuestros oídos. Ahora bien, si uitilizamos los bastoncillos de algodón para esto, hemos de tener en cuenta las recomendaciones de los otorrinos: se pueden usar para limpiar los pabellones, o sea, las orejas, pero no el interior. 

"Los hisopos son malos por varias razones: en primer lugar, empujan el cerumen profundamente dentro del oído y crean obstrucciones, y en segundo lugar, tienden a crear microtraumatismos dentro del canal auditivo", recoge la web francesa bfmtv.com de boca de un farmacéutico.

También suelen formar parte del 'instrumental' desplegado para maquillarse: sirve para corregir y borrar errores cometidos con la máscara de pestañas, el delineador, la barra de labios o el esmalte de uñas.

Pero lo que es una realidad, es que los bastoncillos de algodón no se inventaron para darle estos usos personales sino para limpiar pequeños huecos y la idea se la copió Leo Gerstenzang a su mujer, que colocaba algodones en palillos mondadientes.