Letizia ofrece su versión más desconocida en la coronación de Carlos III

Letizia ofrece su versión más desconocida en la coronación de Carlos III

La reina se ha ceñido al protocolo. 

​La coronación de Carlos III en directo: última hora, invitados y llegadas a la Abadía de Westminster

Felipe y Letizia a su llegada a la Abadía de WestminsterGTRES

Si para la recepción de este viernes en Buckingham Letizia hizo un guiño a Reino Unido con un vestido de verde de Victoria Beckham, para la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster ha preferido recurrir a una de sus firmas de confianza. 

La reina ha elegido un dos piezas rosa de Carolina Herrera con falda midi de corte recto y una chaqueta con el bajo rematado en peplum y bordados en la parte superior de la prenda. Como manda el protocolo de la ocasión, Letizia ha llevado una enorme pamela de rafia cubierta por una redecilla también en color rosa. Es de la firma Balel.

Es poco habitual que la reina utilice tocados o pamelas y los viajes al extranjero son los únicos momentos en los que se puede ver a Letizia con accesorios en la cabeza. 

  Felipe y Letizia entrando en la Abadía de WestminsterGetty Images

Para esta mañana histórica, Letizia ha elegido una de las piezas de joyería más valiosas del joyero real, los pendientes de chatones, que son unos de sus favoritos para las grandes ocasiones. 

En cuanto a los accesorios, la reina no ha olvidado los guantes apostando por unos en tono beige y ha combinado su conjunto con un clutch rosa y dorado y unos tacones también en rosa.

La reina se llevó el aplauso de la prensa especializada en la noche del viernes tras elegir un diseño verde lima de la colección de verano de Victoria Beckham que ya habían lucido la propia diseñadora y las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner. 

Letizia también quiso utilizar joyas potentes en su primer acto en Londres, rescatando un broche de diamantes en forma de lazo de la reina Sofía y una pulsera y unos pendientes de diamantes y zafiros.