egipto

Varios hallazgos arqueol√≥gicos importantes han vuelto a colocar la mirada sobre esta civilizaci√≥n que dur√≥ m√°s de tres mil a√Īos.
Un tribunal ordena la retención del portacontenedores en el canal de Suez hasta el pago de la compensación.
Abdullah Abdul-Gawad dice que dormía apenas tres horas diarias para desatascar el barco del Canal de Suez.
La gran ciudad de Luxor, abandonada por ese faraón por motivos religiosos, vuelve a la luz tras milenios de olvido de la mano del famoso y controvertido arqueólogo Zahi Hawass.
Las labores para despejar por completo el canal durarán al menos tres días.
Los arque√≥logos han descubierto una f√°brica de cerveza de 5.000 a√Īos de antig√ľedad en la ciudad egipcia de Abidos. Los expertos creen que la popular bebida se us√≥ en los rituales de entierro de los primeros reyes de Egipto.
La inmolaci√≥n de un joven vendedor en T√ļnez provoc√≥ una revoluci√≥n en cadena que hizo caer dictadores, pero tambi√©n una dolorosa ola contrarrevolucionaria.
Despu√©s de meses de par√≥n por la pandemia del coronavirus, Egipto ha abierto dos de los sarc√≥fagos descubiertos durante los pasados meses: 59 sarc√≥fagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.500 a√Īos atr√°s.
El presidente de Egipto y el comandante de las fuerzas rebeldes del este de Libia han presentado una propuesta de paz y desarme este s√°bado en El Cairo.
Se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera √Ārabe'.
El patriarcado no quiere estudiantes de género ni activistas en las calles, y si los encuentra los detiene, como ha hecho con Patrick Zaki.
Dentro de la dinámica de represión contra activistas de Al Sisi, ahora le toca a este joven, interrogado por una serie de noticias compartidas en Facebook
El cantante almeriense habla en 'LaSexta Noche' de una de sus pasiones: Ramsés II.
El ‚Äúhogar natural‚ÄĚ del cristianismo es hoy una amalgama de comunidades peque√Īas que boquean como un pez moribundo en busca de ox√≠geno.
La represión de la policía de Al Sisi contra los jóvenes se acrecienta en las calles, cuando hay ya más de 2.000 detenidos por las protestas contra el mariscal
400 personas han sido arrestadas por participar en manifestaciones en El Cairo, Suez o Alejandría, vetadas desde el golpe del mariscal, en 2013
La cantante lució un 'look' con transparencias durante su actuación en la localidad de El Alamein.
Un coche a contramano chocó contra otros vehículos, generando un fuego que afectó al ala de oncología. Puede que una bombona de oxígeno produjera la explosión.
El fiscal general asegura que no presentaba signos de heridas en el momento de su muerte.
El l√≠der de los Hermanos Musulmanes ha fallecido a los 67 a√Īos mientras estaba en mitad de un juicio por supuesto espionaje.