palestina

El Ejército israelí responde a tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios desde el enclave.
La ofensiva aérea responde al lanzamiento de decenas de globos incendiarios durante una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.
Un pueblo cansado de la ocupación, del cerco, de colonos y controles, de falta de esperanza y de soberanía, que no espera nada de Bennett.
Bennett, el nuevo primer ministro, promete "sanar" un pa√≠s dividido tras 12 a√Īos de reinado del Likud. Las tensiones en el propio gabinete son el primer riesgo de atranque.
El Gobierno de Israel ha arrancado cuanto pudieran llegar a ser a generaciones enteras de exiliados en su propia tierra.
La ONU ruega ayuda a los estados, el mundo est√° en crisis. Israel, como siempre, ser√° quien decida si abre la puerta a la ayuda y cu√°ndo. Y los palestinos, a la espera.
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene que hay "dudas" sobre los principios de distinci√≥n y proporcionalidad en el da√Īo.
El secretario de Estado Antony Blinken se compromete con la seguridad de Tel Aviv, estrecha lazos con Abbas y promete dinero para la reconstrucción de la Franja.
El secretario de estado norteamericano quiere usar el "espacio creado" para "abordar una larga lista de problemas y desafíos subyacentes" del conflicto.
El secretario de Estado hace ronda por Israel y Palestina esta semana, tras la peor ofensiva en la zona en siete a√Īos.