Refugiados

La ONU pide a Europa que facilite el desembarco urgente de 600 migrantes, porque es "un imperativo humanitario, con raíces en la ley internacional y las leyes del mar".
Esa "acogida a la carta" es contraria al Derecho Internacional, recuerdan a la ultra Meloni los partidos de la oposición y las ONG.
El Gobierno heleno llevará a la ONU los hechos. Ankara rechaza las acusaciones de Atenas de que las autoridades turcas les empujaron a cruzar el río en botes de goma.
Vayan tomando nota...
¿De dónde vienen las personas que han llegado a Europa en 2022? ¿A través de qué rutas? ¿Por qué se ha doblado su número en los últimos meses?
Esta perseguida minoría musulmana se encuentra en un limbo en los masificados campamentos de refugiados en Cox’s Bazar, en el sureste de Bangladesh.
La contienda deja ya más de 5.500 civiles muertos, además de al menos 9.000 soldados ucranianos y 25.000 rusos. Hay seis millones de refugiados, sin visos de esperanza.
Se encuentra en una situación “gravemente vulnerable” después de que los talibán asesinaran a varios de sus colegas.
Ya en julio, la Justicia marroquí condenó a 33 migrantes a 11 meses de prisión por “organizar y facilitar" el paso de migrantes, por insultar y atacar a su policía, supuestamente.
La menor llevaba días en un islote, con 38 personas más, sin asistencia alguna. El grupo ya había sido devuelto en caliente y obligado de nuevo a hacerse a la mar.