Refugiados

En este periodo arribaron al archipiélago 21.452 personas en pateras, frente a las 2.168 que se contabilizaron hace un año.
Este domingo por la noche han salido los 27 hombres que quedaban en el muelle.
Viajaban en una embarcación con 35 magrebíes a bordo, en una noche de buen tiempo. Los rescatadores creen que les pudo el pánico y no sabían nadar.
Tras cuatro días sin pateras, ayer fue localizada una embarcación con 37 personas a bordo.
Se han producido 18.000 llegadas de migrantes este año, más de la mitad en los últimos 30 días, y el dispositivo de Cruz Roja estaba completamente sobrepasado.
Podemos Canarias, CC y el PP han reclamado su marcha tras sacar a 200 personas de un campamento y dejarlas en la calle, sin techo ni comida.
Interior investiga lo ocurrido, una medida que se sale del protocolo, mientras el grupo de marroquíes ha sido realojado en un complejo de bungalós.
El campamento de Cruz Roja se satura por segunda vez en un mes. Las autoridades locales piden ayuda a la UE por ser frontera sur.
Como si de un 'menú a la carta' se tratara, la Comisión Europea insta a los Estados miembro a colaborar 'de forma voluntaria' a través de 'contribuciones flexibles'.