Muere el expresidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, a los 73 años
El político ocupó el cargo entre 2002 y 2003.
La Comunidad Valenciana sufre hoy la pérdida de una de las figuras más destacadas de la comunidad tras confirmarse el fallecimiento de José Luis Olivas, tal y como han anunciado desde el Partido Popular (PP) y han lamentado desde la propia Generalitat.
"La Generalitat Valenciana quiere expresar el más sincero pésame por el fallecimiento de José Luis Olivas", han afirmado en 'X'. "Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y allegados", han agregado finalmente.
Nacido en Motilla del Palancar en 1952, Olivas fue presidente de la Generalitat Valenciana entre julio de 2002 y junio de 2003, etapa a la que accedió tras la marcha de Eduardo Zaplana al Ministerio de Economía.
Antes, había desempeñado otros puestos en el Gobierno valenciano, como vicepresidente primero entre 1999 y 2002, conseller de Economía y Hacienda de 1995 a 1999 y diputado en Les Corts durante ocho años, hasta 2003.
Sin embargo, tras las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003, puso fin a su trayectoria política. Su actividad profesional estuvo igualmente ligada al ámbito económico, con su presencia en organismos como el Instituto Valenciano de Finanzas y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.
Posteriormente, tras su retirada política, Olivas dio el salto al sector financiero, donde llegó a presidir Bancaja a partir de enero de 2004 y el Banco de Valencia, además de ejercer como vicepresidente de Bankia.
La noticia de su muerte, adelantada por Las Provincias, se conoce el mismo día en el que el Boletín Oficial del Estado anuncia el nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca.