Las Fuerzas Armadas se quedan sin soldados y ordenan el
despegue de un globo para buscar reclutas
Una iniciativa que se presenta como eficaz y económica.

El Ministerio de Defensa ha realizado una novedosa apuesta en materia de comunicación y marketing con el objetivo de fomentar los reclutamientos de nuevas tropas. Se trata de una iniciativa que definen desde la cartera como "de eficacia probada y de gran rentabilidad en todos sus aspectos, con un retorno de inversión alto en términos de comunicación".
Se trata del uso de globos para atraer a potenciales reclutas para las Fuerzas Armadas. Concretamente, de una campaña publicitaria con 22 globos aerostáticos que contarán con mensajes publicitarios personalizados para favorecer la captación de nuevos soldados y oficiales.
Así lo recoge el medio Infobae en una información en la que se hace eco del coste de esta campaña, valorada en 34.606 euros.
¿Hay menos reclutas que antes en las Fuerzas Armadas españolas?
Según la mencionada información, la realidad es que la cifra de integrantes de las Fuerzas Armadas españolas ha crecido en la última década. Los datos más recientes del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, es decir, a enero de 2024, presentan 122.244 alistados frente a los 121.805 de enero de 2014. Sin embargo, la meta de Defensa está puesta en llegar a 7.500 efectivos para el período 2025-2029.