Algunos están viendo algo en el logo de la Eurocopa que tiene tela: es muy probable que no lo veas

Algunos están viendo algo en el logo de la Eurocopa que tiene tela: es muy probable que no lo veas

Hay gente para todo.

El logotipo de la Eurocopa de Alemania.UEFA

La selección español de fútbol ha comenzado su andadura en la Eurocopa de Alemania frente a Croacia. Un partido que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, donde un asunto ha dado juego desde horas antes... aunque parezca increíble.

Se trata del logotipo del torneo: un dibujo del trofeo rodeado de colores, en concreto de las banderas de algunas selecciones que participan.

Pero, aunque parezca increíble, son muchos los que han asegurado (y criticado) que el logotipo de la Eurocopa tiene un parecido (sospechoso para ellos) con el de la Agenda 2030.

Por ejemplo, un usuario ha apuntado: "¿No veis curioso que el logo de la Eurocopa es el mismo que la agenda 2030?". Otro: "No me gusta twittear con el hastag de la Eurocopa porque sale el logo y me recuerda demasiado al de la Agenda 2030😵💫".

Otros se han tomado con humor esa teoría conspirativa: "Qué banderas ni banderas... cabrones, illuminati 🤣". "Cada uno de los colores del logo de la Agenda 2030 hace referencia a cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible de ésta. En el logo de la Eurocopa yo veo los colores de las banderas. Ese primo negativo no lo veo", ha añadido otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: