Se va a Suiza y se lleva el susto de su vida: "Casi me multan por algo que hago siempre en mi país y aquí es ilegal"
"Yo pensé que era broma. Spoiler: no lo era".

Viajar a otros país, y mucho más si la estancia es prolongada, tiene sus riesgos: a veces, los choques culturales van a mayores y, por desconocimiento, el recién llegado acaba metiendo la pata o incluso cometiendo algún delito.
La usuaria de TikTok @consejosyviajes ha compartido en esa red social el susto enorme que se llevó en Suiza y que casi le acaba costando un buen disgusto.
"En Suiza hay normas invisibles que pueden costarte una multa... o una mirada asesina", ha escrito a la vez que señala: "Casi me multan por algo que hago siempre en mi país aquí es ilegal".
Según dice, ocurrió un domingo en el que ella estaba lavando la ropa en el sótano de su edificio. "De pronto, me golpean a la puerta. Era una vecina diciéndome que eso estaba prohibido. Yo pensé que era broma. Spoiler: no lo era", rememora.
La usuaria subraya que en Suiza "hacer ruido en domingo está mal visto" y destaca que "usar la lavadora se considera 'ruido molesto". Además, advierte de que algo así también puede suceder por tirar la basura fuera de horario, hablar fuerte en la calle por la noche o cortar el césped un domingo".
En los comentarios, hay división de opiniones al respecto. "Demasiado exagerado, la calle es pública", asegura una persona. Otro, en cambio, señala: "A mí me parece perfecto. Cada vez que pasa alguien por la calle hablando a gritos me parece mentira que seamos de la misma especie. Un poco más de respeto por el descanso de los demás".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.