Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se va a Suiza y se lleva el susto de su vida: "Casi me multan por algo que hago siempre en mi país y aquí es ilegal"

Se va a Suiza y se lleva el susto de su vida: "Casi me multan por algo que hago siempre en mi país y aquí es ilegal"

"Yo pensé que era broma. Spoiler: no lo era".

Varias banderas de Suiza.Getty Images

Viajar a otros país, y mucho más si la estancia es prolongada, tiene sus riesgos: a veces, los choques culturales van a mayores y, por desconocimiento, el recién llegado acaba metiendo la pata o incluso cometiendo algún delito.

La usuaria de TikTok @consejosyviajes ha compartido en esa red social el susto enorme que se llevó en Suiza y que casi le acaba costando un buen disgusto.

"En Suiza hay normas invisibles que pueden costarte una multa... o una mirada asesina", ha escrito a la vez que señala: "Casi me multan por algo que hago siempre en mi país  aquí es ilegal".

Según dice, ocurrió un domingo en el que ella estaba lavando la ropa en el sótano de su edificio. "De pronto, me golpean a la puerta. Era una vecina diciéndome que eso estaba prohibido. Yo pensé que era broma. Spoiler: no lo era", rememora. 

La usuaria subraya que en Suiza "hacer ruido en domingo está mal visto" y destaca que "usar la lavadora se considera 'ruido molesto". Además, advierte de que algo así también puede suceder por tirar la basura fuera de horario, hablar fuerte en la calle por la noche o cortar el césped un domingo".

En los comentarios, hay división de opiniones al respecto. "Demasiado exagerado, la calle es pública", asegura una persona. Otro, en cambio, señala: "A mí me parece perfecto. Cada vez que pasa alguien por la calle hablando a gritos me parece mentira que seamos de la misma especie. Un poco más de respeto por el descanso de los demás".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: