Explica por qué está feo pedirle una canción a un dj en una fiesta: muchos no lo entenderán pero tiene sentido
El debate está servido.

Trabajar de dj en según qué fiestas o discotecas de España puede ser una profesión de riesgo, sobre todo por la cantidad de gente bebida que tienen que aguantar pidiendo todo tipo de canciones.
En el podcast @qsemex han hablado del asunto y una experta explicado por qué a veces es una falta de respeto pedirle a un dj que ponga tal o cual canción.
"Al final están cuestionando tu trabajo. Es decir, entiendo que si el dj está fuera de onda y estás en una sala de reguetón y está poniendo techno porque le apetece pues que vayas y digas ponme reguetón", ha contado.
Y ha añadido: "Pero si te lo estás pasando bien... piensa que el dj hace un trabajo previo. No vengo aquí y pongo Spotify. Hace un trabajo previo en el que hay que tener en cuenta un poco los ritmos de la noche porque no es lo mismo al principio de la noche que al final".
En los comentarios hay gente que no está de acuerdo: "Si estoy una boda o evento y pagado a ese DJ tiene que poner la música que pidamos yo y mis invitados. Punto". Y otro añade: "Nadie cuestiona nada, Mari Carmen… solo queremos escuchar una canción".
"La canción que pides igual te gusta a ti pero no pega con la noche o se carga el ambiente, el DJ sabe lo que está haciendo (un dj profesional claro) y la gente sólo pide por la euforia del momento", dice otra persona a favor de no pedir canciones.
Finalmente un dj da su opinión: "Cuando nos piden una canción, casi siempre la intentamos poner. Pero hay veces que la gente ni tiene respeto ni pide cosas coherentes. Y no, no somos Spotify. Solo pedimos respeto por nuestro trabajo!".