Facua avisa del 'ticket fake', el método de bares y restaurantes para cobrarte más sin enterarte

Facua avisa del 'ticket fake', el método de bares y restaurantes para cobrarte más sin enterarte

Mejor andarse con ojo.

El ticket de un restaurante.Getty Images

Ruben Sánchez, portavoz de Facua, ha advertido de un método que tienen algunos bares y restaurantes para cobrar más al cliente si este no está muy atento.

En una entrevista a Cuatro al Día, Sánchez ha hablado del ticket que le pusieron a una compañera de Facua cuando fue a tomar café a un bar de Sevilla y en el que le incluyeron, supuestamente por error, un concepto de 'pan y picos' "por si colaba".

El asunto no era menor, según asegura, porque ese producto que no habían consumido subía la cuenta un 22%. "Si se repiten este tipo de errores en la hostelería se ingresaría muchísimo por el pan fake", ha asegurado Sánchez.

"Los bares tienen un programa informático en el que introducen el número de comensales para que automáticamente cuando hay que cobrar el pan se calcule por el número de comensales, lo que ocurre es que no pueden tenerlo configurado siempre para que lo cubren  absolutamente todos los servicios porque a la gente que va sólo a tomar café o un refresco no se le puede cargar ese concepto", ha subrayado.

El problema, según señala el portavoz de Facua, es que en muchos locales cobran el pan no consumido a sabiendas porque, si el cliente se da cuenta, le traen un ticket nuevo y, si no se percata, consiguen un ingreso extra.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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