La ingeniosa iniciativa de un profesor para que sus alumnos hagan los deberes: de genio total

La ingeniosa iniciativa de un profesor para que sus alumnos hagan los deberes: de genio total

El creador de contenido Carlos García cuenta que por ello todos los alumnos hacían los deberes.

Publicación de TikTok de @carliyoelnervio

El creador de contenido Carlos García ha contado en su perfil oficial de TikTok (@carliyoelnervio) lo que hacía su profesor cuando él iba al colegio de pequeño para incentivar a todos los alumnos a que hicieran los debes, además de llamar su atención.

Una técnica ingeniosa (aunque es un pequeño soborno sin maldad), pero que se le ha quedado en el recuerdo "para siempre". Durante la primaria, el maestro creó los "cole-euros", una moneda para incentivar a los alumnos.

"Es la mejor idea para tener la atención de los niños", ha explicado al principio del vídeo, que cuenta con más de 151.000 'me gusta'. El que tuviera los deberes hechos, ganaba 10 'cole-euros': "Salíamos todos peleándonos".

Para los que salieran a la pizarra a resolver un ejercicio y no lo hiciera correctamente, ganaba cinco cole-euro por el esfuerzo. "Daba un montón de billetitos durante la semana", ha explicado. El profesor traía una bolsa y sacaba distintos productos que tenían un coste: "Una bufanda del Málaga costaba 100 euros".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Estábamos durante toda la seman haciendo los deberes a tope y saliendo voluntarios en la clase para consegir cole-euros para comprar cosas", ha manifestado. Tanto fue así que ha añadido que en su clase se creó una especie de "economía sumergida" hasta tal punto de que los alumnos se intercambiaban cosas propias por cole euros.