La prensa británica compara a Felipe VI con el príncipe Guillermo: llega a una conclusión tremenda

La prensa británica compara a Felipe VI con el príncipe Guillermo: llega a una conclusión tremenda

Esto sí que no se esperaba.

Felipe VI, con Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en Wimbledon.GETTY

El rey Felipe VI está levantando pasiones en el Reino Unido, donde numerosos medios de comunicación y expertos han alabado su elegancia tras su aparición en la final de Wimbledon. El último en hacerlo ha sido el diario The Telegraph, que asegura incluso que el rey Carlos III de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo, deberían aprender un par de cosas del monarca español.

El rotativo dice que Felipe VI lució en el tenis un "atuendo sobrio pero equilibrado, elegante y sin volantes, lo que lo convertía en una interpretación ideal del (algo oblicuo) código de vestimenta del palco real". Además, destaca que su ropa estaba perfectamente hecha a medida y que le quedaba de una forma inmejorable.

De hecho, dice que, a su lado, la elegancia del príncipe Guillermo palideció. "Sí, el tono pálido de la chaqueta de Guillermo era favorecedor, pero la prenda tenía un corte demasiado corto tanto en el cuerpo como en las mangas."

The Telegraph da incluso algunos consejos "para ayudar a evitar que Guillermo, el rey Carlos y otros miembros masculinos de la familia real británica sean eclipsados por su pariente europeo de sangre azul".

El número uno: "Aprovecha el poder de la barba para realzar la mandíbula". "Es un hecho triste que a medida que los hombres envejecen, la carne alrededor de la mitad inferior de la cara tiende a ceder. Nuestra piel se ve privada de la elasticidad de la juventud, lo que da como resultado que la papada se afloje y que el rostro parezca más largo y delgado". 

"La solución, como bien sabe el rey Felipe", dice el periódico, es un "vello facial bien colocado". En este sentido, subraya que el príncipe Guillermo no tiene necesidad de eso, pero apunta que Carlos III sí podría utilizar ese recurso.

Además, alaba la capacidad del rey español para lucir cada vez el tipo de ropa que requiere el evento mientras que al rey Carlos "rara vez se le ve con otra cosa que no sea tweed y franela, sin mucho en el medio", "mientras que Guillermo rara vez usa otra cosa que no sea lana azul marino".

The Telegraph también aplaude que Felipe VI no abusa de los colores a la hora de vestir, lo que "garantiza que nos concentremos en el corte de sus prendas y, a su vez, en la calidad de su cuerpo: la fuerza de sus hombros y la inclinación de su cintura". Algo que, según subraya el periódico, la Casa Real británica no logra a pesar de que "la consistencia y la moderación son la clave".

"A lo largo de su vida, el rey Carlos III se ha ceñido con determinación a una única silueta, definida por los cortes rectangulares de sus chaquetas cruzadas preferidas", dice el rotativo, que destaca que su estilo apenas ha evolucionado.

"El rey Felipe, por su parte, ha ido adaptando su silueta a medida que ha ido envejeciendo, la cintura de su chaqueta se ha vuelto cada vez menos encorsetada, el hombro se ha mantenido fuerte y el largo de su chaqueta se ha acortado imperceptiblemente en consonancia con las costumbres de la sastrería contemporánea", aplaude The Telegraph. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: