Mariló Montero se pronuncia sobre el beso de Rubiales: señala un detalle que puede marcar el futuro

Mariló Montero se pronuncia sobre el beso de Rubiales: señala un detalle que puede marcar el futuro

Ha sido contundente.

Mariló Montero y Luis Rubiales.GETTY

La periodista Mariló Montero se ha pronunciado con contundencia sobre el beso que Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, dio a la jugadora Jenni Hermoso y que ha acabado provocando su dimisión.

"Va ser un detonante para dar el siguiente paso", ha anticipado en una intervención en Espejo Público. "Ahora es un delito sexual con la nueva ley. Es un delito sexual. A mí no me parece mal. Lo que me parece es que tiene que asumir que va a haber un antes y un después", ha insistido.

Según Mariló, "Jenni tiene que sentir el orgullo de que ella va a romper una barrera": "Y Rubiales tiene que aceptar que le ha tocado al primero dar un pico y que eso sea un delito".

"Me he hinchado a dar picos. Ahora, no en unos actos institucionales. En una entrevista que me hicieron en La Razón este verano el titular parecía premonitorio: "Las mujeres no queremos besos institucionales", ha recordado. 

"Yo quiero ir a un lugar y a mí que me estrechen la mano. ¿Por qué tienen que dar besos? El origen de los besos está en la antigua Mesopotamia, hace 3.500 años, cuando los besos eran un contacto para saber si tenías química con la persona y querías tener relaciones sexuales", ha asegurado.

La periodista ha apostillado que "posteriormente, eso se llevaba luego la respeto eclesiástico de besar una mano o un anillo como algo respetuoso y de sumisión". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: