Pide cochinillo a la segoviana en un restaurante español de EEUU y lo que sirven da mucho que hablar

Pide cochinillo a la segoviana en un restaurante español de EEUU y lo que sirven da mucho que hablar

"No se parece nada... pero tiene buena pinta", dicen.

Cochinillo a la segoviana.GETTY

La usuaria de TikTok @aquisandrax está dando mucho de qué hablar en Twitter tras compartir en esa red social su experiencia al ir a comer a un restaurante de comida española en Miami, Estados Unidos.

La mujer, que se muestra encantada con la calidad y el sabor de los platos, empieza su experiencia con pan y aceite: "No es pan gallego, es como una baguette, pero está calentito por dentro". 

"Otro punto positivo es que está sonando Amaral", dice antes de seguir con la comida: "Hemos pedido unas croquetas de cabrales, otras de jamón", dice antes de destacar la "intensidad" del sabor y de elegir la de cabrales cómo la mejor: "Está mas lograda".

Y después llega el plato que más está dando de qué hablar: "He pedido un cochinillo a la segoviana que tenía muchas ganas de comer esto. Mirad el crujiente de la piel. Me estoy poniendo nerviosa, no sé por dónde atacar, lleva cebolla caramelizada, y manzana o pera, no sé qué es eso. La patata sabe igual de buena que cuando hago yo asado en mi casa. Cómo cruje. Qué bueno", dice antes de preguntar a los segovianos cómo de auténtico lo ven.

"Soy Segoviana, no se parece nada jajjajjaja pero tiene buena pinta", ha respondido un usuario. Y otro señala: "Pues el color del cochinillo ni se parece, en Segovia los cochinillos son dorados. ¿¿Parece que lleva salsa??".

En otro comentario, una persona señala: "El cochinillo tiene buena pinta, pero a la segoviana no es 😁". Y, en el mismo sentido, otro usuario añade: "Eso no es cochinillo a la segoviana pero igual seguro estaba rico JAJAJSJAJSJ".

@aquisandrax admite que ni en España había comido nunca un cuchinillo a la segoviana, pero subraya que tenía muchas ganas de probarlo. Por lo demás, la comida la completa con un arroz caldoso de bogavante.

"Rico, la verdad que rico. No te voy a decir que como en España, no te voy a mentir, pero rico. Para chuparse los dedos toda la comida española. Viva España", dice antes de mostrar que le pusieron cuatro tuppers para llevarse las sobras de la comida, que costó 141 dólares.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: