Pide una pizza en Noruega y lo que le pasa es impensable en España: los españoles, escandalizados

Pide una pizza en Noruega y lo que le pasa es impensable en España: los españoles, escandalizados

"Ya no quiero vivir más en este país". 

Un repartidor, entregando unas pizzas.Getty Images

El usuario de TikTok @sim_elnoruego, que se define a sí mismo como un noruego que habla español, ha impactado y provocado miles de comentarios en la red social al relatar la escena que ha vivido al ir a una pizzería.

"Yo vivo en Noruega y acabo de pedir una pizza. Cuando llegué a la pizzería dije: 'Hola buenas tardes'. Y había un chico trabajando y no me dijo nada", empieza diciendo.

Y prosigue en la misma línea: "Y yo sigo hablando y digo: 'He pedido una pizza'. El chico todavía no me dice nada. Y me da la pizza y digo: 'Muchas gracias, chao. Y todavía no me dicen nada, ni una palabra".

El hombre acaba lamentándose porque "las personas en este país no hablan" y zanja: "Yo ya no quiero vivir en este país".

El vídeo ha sorprendido a quienes no conocen Noruega, aunque no tanto a quienes están familiarizados con ese país. "Cuatro años en Noruega y son de las cosas a las que nunca te acostumbras😌", dice una usuaria que ha generado la reacción de otra: "Dios jamás me acostumbraría a eso. Pensé que exageraba pero al leerte sentí rabia".

"A mí sí me parece feo vivir en un lugar donde la gente sea tan apática y que no respondan saludos ni nada", opina otro. Y uno más: "Tal vez son muy correctos y se centran en hacer solo lo que tienen que hacer, no sé... falta chispa, más relaciones humanas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: