El 'Washington Post' se enamora de esta pequeña ciudad española: tiene algo difícil de ver en Madrid

El 'Washington Post' se enamora de esta pequeña ciudad española: tiene algo difícil de ver en Madrid

"Comida y vino de renombre sin aglomeraciones".

La famosa calle Laurel de Logroño.GOOGLE MAPS

El prestigioso periódico estadounidense The Washington Post ha dedicado un reportaje a alabar la ciudad de Logroño, "una pequeña capital española" que "tiene comida y vino de renombre sin aglomeraciones".

El rotativo afirma que "esta ciudad de unos 150.000 habitantes cuenta con algo que es mucho más difícil de encontrar en los centros turísticos españoles de Barcelona, Madrid y Sevilla: escasez de compañeros de viaje". 

"Los amantes de la aventura tendrán el laberinto de calles estrechas del casco antiguo prácticamente para ellos solos", aplaude el Washington Post. El autor del artículo dice que su mujer es de Logroño y que antes de conocerla jamás había escuchado hablar de la ciudad: "Después de varias visitas, es uno de mis lugares favoritos en el país".

"Las bodegas y sus viñedos cubren las colinas bajas de toda La Rioja. Dentro de los límites de la ciudad de Logroño, hay ocho bodegas que cuentan con salas de degustación y centros de producción, la mayoría de los cuales reciben a los viajeros para que prueben y compren los frutos de su trabajo", dice.

Además, explica que "en el compacto centro medieval de la ciudad, algunas famosas calles peatonales estrechas están flanqueadas por bares que sirven pinchos, la palabra regional para platos pequeños con gran sabor". Pone como ejemplos las calles Laurel y San Juan. 

Además, destaca que "Logroño tiene una buena cantidad de diversiones culturales, incluido el Museo de la Rioja, un museo ubicado en el centro dedicado a la historia de esta región; una catedral gótica que cuenta con una pintura atribuida a Miguel Ángel" y se puede "ir de compras por el amplio bulevar".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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