Provoca decenas de miles de reacciones con lo que ha visto en unos cuadernos de una tienda

Provoca decenas de miles de reacciones con lo que ha visto en unos cuadernos de una tienda 

"Se acabó el debate".

El tuit de @_panequee_ con los comentados cuadernos.TWITTER / @_panequee_

Septiembre tiene olor a otoño, a finales y reencuentros. Y, sin duda, huele a ese inconfundible aroma a libros de texto nuevo, a cuadernos y a forro. El símbolo de la vuelta al cole, que todos recordamos con más o menos nostalgia.

Estas fechas eran el momento de comenzar los cuadernos de cada asignatura. Ahí había una decisión clave que tomar: de qué color iba a ser el de cada materia. Aunque nunca hubo nada escrito, ahora en Twitter se ha abierto un buen debate.

Todo ello después de que el usuario @_panequee_ haya subido una foto de una papelería en el que se ven dos cuadernos: uno rojo, lleno en su portada de símbolos matemáticos, y otro azul lleno de letras.

"Se acabó el debate", ha escrito, dando a entender que oficialmente el rojo es para las matemáticas y el azul para lengua. 

"Pues está mal, "está al revés", "vaya error", son algunos de los comentarios de quienes no creen que las matemáticas vayan con un cuaderno rojo. Aunque, en ese sentido, la respuesta que más está dando que hablar es la siguiente: "En mi humilde opinión creo que matemáticas no puede ser rojo porque los comunistas no saben de números".

Y otro más: "A mí Oxford que vende las libretas a 7 pavos no me vas decir de qué color son las mates vaya".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: