Quieren hacer a Cepeda la 'estafa del hijo en apuros' y replica de tal forma que el timador se calla

Quieren hacer a Cepeda la 'estafa del hijo en apuros' y replica de tal forma que el timador se calla

"Ojalá poder seguir con la narrativa", dice él.

El mensaje de Luis Cepeda con el intento de estafa.LUIS CEPEDA

El músico Luis Cepeda ha respondido de una forma implacable cuando le han intentado hacer por WhatsApp la llamada 'estafa del hijo en apuros', un timo muy popular que está provocando numerosas víctimas en España.

El funcionamiento es tan sencillo como efectivo: los delincuentes se hacen pasar por el hijo de la víctima y le dicen que les ha robado el móvil o que lo han perdido y que el número desde el que escriben es su nuevo teléfono.

Una vez dicho eso, aseguran que tienen un problema y que necesitan que los padres les hagan una transferencia de forma urgente. Si las víctimas se creen ese relato, pueden llegar a robarles miles de euros.

Cepeda ha subido a las redes sociales un pantallazo de la conversación de WhatsApp que tuvo con los estafadores, a los que identificó de inmediato y decidió hacerles creer que estaba 'picando'.

"Hola, papá. ¿Puedo pedirte un favor?", le dijeron. Como el artista no tiene hijos y la estafa es ya muy conocida, se percató rápidamente de lo que estaba pasando y siguió el juego diciendo: "¿¿Qué pasa cariño??".

"Necesito pagar un recibo, pero no puedo acceder a la app del banco. ¿Puedes hacer una transferencia por mí? En cuanto recupere el acceso a mi cuenta te lo devolveré", le prometen.

Y ahí empieza el cachondeo del músico, que responde: "¿Pero tú no tenías la cuenta esa de Onlyfans que me dijiste que enseñabas recetas? ¿No puedes pagar con eso, hija?".

El estafador le responde solo con un "sí" y Cepeda sigue a lo suyo, pero el timador ya no responde más: "¿Qué tienes que pagar? Como siempre tu padre pagando todo, nos vas a arruinar la existencia a tu madre y a mí. Nos tienes que no veas".

"También hay que pagar la silla de ruedas de Firulai, que es una pasta. No sé cómo se te ocurrió adoptar un perro sin piernas de verdad, Marta. ¿Cuánto necesitas?", acaba diciendo. En vista de que no hay respuesta, el cantante insiste, pero ya no hay más respuestas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: