Un hostelero arrasa al dar esta lección a un cliente que reservó en el restaurante y no se presentó

Un hostelero arrasa al dar esta lección a un cliente que reservó en el restaurante y no se presentó

Puede que no olvide la lección jamás.

Captura de pantalla de los mensajes del Restaurante Las Cumbres.X / RESTAURANTE LAS CUMBRES

Uno de los comportamientos que más daño hacen a los restaurantes es que un cliente reserve una mesa y, después, no vaya ni avise de su ausencia, ya que hace perder a los hosteleros una mesa que podrían haber aprovechado.

Para evitarlo, algunos locales ya solicitan una fianza o una cantidad concreta de dinero para poder formalizar la reserva. Otros, en cambio, tratan de dar lecciones a quienes les hacen esas jugarretas.

Es lo que ha hecho el Restaurantes Las Cumbres, situado en Cabezo de Torres, Murcia, que ha compartido en las redes sociales la conversación que ha tenido por WhatsApp con un cliente que no se presentó. 

"Buenas tardes, soy Óscar, de Las Cumbres. Tenemos una reserva", dice el hostelero. El cliente pide perdón por no avisar pero el cocinero prosigue: "El arroz está hecho a falta de echar el arroz. Puedes pasar a recogerlo".

"No vamos a ir. Se me ha olvidado avisar. Pero se ha cancelado", dice el cliente. El hostelero simplemente pregunta: "¿Y qué hago con el arroz?". Pero el comensal responde de forma maleducada: "Lo normal sería no hacerlo si no voy. Al menos confirmar la reserva. Lo siento".

Y entonces llega la lección del hostelero, que supera en menos de un día los 3.000 'me gusta': "La base del arroz se prepara durante la mañana para que cuando lleguéis lo tengáis en la mesa en 20 minutos".

"Te digo esto para que, si es posible, no vuelvas a hacerlo. No solo a nosotros, a cualquier sitio. Estas cosas hacen daño porque en hostelería tenemos pocos días rentables a la semana y uno de ellos es el domingo", prosigue.

"Hoy he tenido que decirle a varias mesas que no tenía sitio y se me ha quedado la vuestra sin aprovechar. Encima nos dejáis aquí hecho un arroz de marisco nada menos, que cuesta dinero y tiempo hacerlo. Por favor, a otra vez empatiza con la gente que está todo un festivo trabajando. Un saludo", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: