Se come este huevo "por las risas" y acaba en el hospital: piden que si ves algo así tengas cuidado

Se come este huevo "por las risas" y acaba en el hospital: piden que si ves algo así tengas cuidado

Puedes tener un buen susto.

Un momento del vídeo de @farmaceuticofernandez.TIKTOK / @farmaceuticofernandez

En los últimos días se ha popularizado un vídeo en TikTok en el que un usuario aparece friendo un huevo que tiene la clara de color rojo. "Me comí este huevo por las risas", dice. Y él mismo añade después que acabó en el hospital por "pseudomonas".

El popular @farmaceuticofernandez se ha hecho eco del vídeo diciendo: "Él lo hace por las risas y a mí me dan ganas de llorar porque de este tipo de vídeos cada vez hay más así que no está funcionando la selección natural". 

"Un huevo rojo, ¿qué podría pasar? ¿será un embrión de Ave Fénix o quizá una bacteria lo ha podido contaminar? Y si es una bacteria, que a cualquier otra persona le habría parecido lo más normal, ¿si me lo como me podría enfermar? Pues no os preocupéis, que él mismo os lo va a contar", dice.

Hace ya tiempo que Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de los alimentos, alertó en las redes sociales sobre este tipo de huevos.

"Es muy poco frecuente encontrar un huevo con la clara roja pero, si lo hacemos, a la basura", advirtió el experto, que añadió: "Es señal de que está contaminado por Pseudomonas", un tipo de bacterias que pueden provocar enfermedades en humanos.

Lurueña avisaba de que no se debe confundir esa gran marcha roja con las motas rojas, que se deben a pequeñas hemorragias. Esos huevos sí se pueden consumir.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: