Un camarero muestra lo que hacen en muchos bares cuando pides un descafeinado: no es para bromas

Un camarero muestra lo que hacen en muchos bares cuando pides un descafeinado: no es para bromas

Muchos usuarios avisan de que se pueden crear problemas. 

Un camarero, preparando un café a un cliente.Getty Images

Más de uno habrá vivido alguna vez una extraña sensación: ir a un bar, pedir un café descafeinado y, luego, notar síntomas de que la cafeína corre por su sangre. No poder dormir bien o mostrarse más activo de lo normal es lo más habitual.

La cuenta de TikTok de la King’s Tavern Mataró ha subido una publicación advirtiendo de que es más habitual de lo que pueda parecer que en los bares sirvan café normal cuando se pide descafeinado.

Para mostrarlo, ha recreado una escena ficticia en la que un camarero le dice a otro: "¿Me puedo llevar yo los cafés? Recuerda que uno es descafeinado". "¡Ostras! No me he acordado, pero tranquilo, no se enterará. Tú sírvele café normal y ya verás como no se entera", responde el otro.

El profesional de la hostelería avisa: "Esta situación es más común de lo que a mí me gustaría en los bares, que pides un café descafeinado y te sirven un café con cafeína pensando que lo tuyo es algo psicosomático, que si te lo tomas no te vas a enterar". 

"Si vienes al King's puedes estar tranquilo o tranquila de que el café que pides es el que se te sirve. Nos aseguramos de que siempre sea así", garantiza.

En los comentarios numerosos usuarios han advertido de las consecuencias que puede tener esa mala práctica. "Pues mi madre lo pide sin cafeína porque tiene la tensión alta, le hacen el lío y puede irse al hospital fácilmente", ha avisado una persona.

"Tienes razón... de hecho yo creo que el día que me ponen café normal no duermo😏", dice otro, y el camarero lo confirma: "Muchas veces me ha pasado de estar bien despierto en la cama y no entender por qué. Y pensando pensado recuerdo que he pedido uno descafeinado en…".

Otra persona ha señalado: "Trabajo en hostelería y eso lo llevamos a raja tabla y en otros bares les he dicho que me lo cambien si no me lo ponen descafeinado ya que no puedo...".

"Por suerte hay sitios donde aún se respeta, como en tu tu trabajo. Yo tengo que tener mucha confianza a la hora de pedir ciertas cosas", dice el camarero. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: